Un fin de semana en Casa el Escalerón | Disfrutando de la Serranía de Cuenca

Un fin de semana en Casa el Escalerón | Disfrutando de la Serranía de Cuenca

Un fin de semana en Casa el Escalerón | Disfrutando de la Serranía de Cuenca

Después de unos añitos ya en nuestra andadura por el Mundo del Turismo Rural en la Serranía de Cuenca tenemos la gran suerte de haber conocido a cientos de personas, algunas de las cuales entraron siendo huéspedes y han acabado siendo nuestros amigos… ¡Tenemos la suerte de tener clientes que repiten en Casa el Escalerón varias veces al año! y eso para nosotros es algo muy pero que muy grande…

Todo este tiempo también nos ha servido para entender las necesidades de nuestros clientes, que buscan información sobre lugares que ver y planes que hacer durante su estancia en la Serranía de Cuenca.

Uno de nuestros puntos fuertes es la situación de nuestras casas rurales. El Pueblo de Uña puede presumir de estar en pleno corazón del Parque Natural, cerca de algunos de los lugares más espectaculares y al mismo tiempo está a unos 34 kilómetros de Cuenca capital, lo que significa que las posibilidades son casi infinitas.

Si te decides a pasar un fin de semana con nosotros, queremos dejártelo todo bien “mascadito” para que tu estancia sea más que agradable y sobre todo para que le saques el máximo jugo posible a Casa el Escalerón y al maravilloso entorno que nos rodea.. ¡Empezamos!

Un fin de semana en Casa el Escalerón

Disfruta de las Casas Rurales

Amplio patio con barbacoa equipada

Bueno antes de nada vamos a empezar hablando de “nuestro libro”, jeje… lo primero que tienes que saber es que en nuestros alojamientos puedes disfrutar de un amplio patio cubierto, con espectaculares vistas, mobiliario de exterior y barbacoa 100% equipada. Así que antes de venir párate en un sitio que vendan una buena carne para alegrarte el paladar 😉

El zorro Cásper

¡Ah! si tienes suerte podrás conocer a nuestro amigo el zorro “Casper”, el cual hace honor a la fama de astuto de esta especie soliéndose acercar por allí por si cae algo que os haya sobrado del festín…

el zorro que visita a los huéspedes de casa el escalerón

El zorro Casper

El nombre se lo pusieron nuestros seguidores de facebook por votación popular, y la verdad es que no ha podido ser más acertado, ya que aparece por la noche como un fantasma cuando menos te lo esperas.

Chimeneas de leña

En los meses más fríos del año da gusto saber que fuera hace un frío que pela mientras dentro disfrutas de un agradable calorcito producido por nuestras calefacciones de gasoil con termostato y nuestras chimeneas de leña, que añaden esa chispa de romanticismo que siempre buscamos en nuestras escapadas, ¿verdad? :)

casa el escalerón dispone de chimeneas de leña

Casas rurales con chimenea

 

Descubre nuestro entorno

La Laguna de Uña

Los alrededores de Casa el Escalerón complementarán tu estancia, regalándote momentos únicos que sólo puedes obtener en algunos de los lugares más bellos de la Serranía de Cuenca, como es el caso de la Laguna de Uña.

La Laguna de Uña se encuentra a tan sólo unos metros de casa el escalerón

La Laguna de Uña

Este humedal está a tan sólo unos pocos metros de nuestras casas rurales y desprende una magia que no la dan otros lugares. Es un espacio rico en flora y fauna y sus paisajes te maravillarán. Un buen lugar para los amantes de la ornitología y la observación de fauna.

Además posee una tranquila senda de unos 3,5 kilómetros que la rodea y es ideal para recorrer en familia o con tu pareja.

Ruta del Escalerón y la Raya

Si lo tuyo es el senderismo, no te puedes perder una de las rutas más increíbles de la Serranía de Cuenca.

En uña se encuentra la ruta de senderismo más espectacular de la serranía de Cuenca

La Ruta del Escalerón y la Raya

La Ruta del Escalerón y la Raya tiene unos 9,5 kilómetros de recorrido que te llevarán por lo más alto de la muela que custodia la Laguna de Uña, regalándote unas vistas que se quedarán grabadas en tu memoria.

La Piscifactoría de Uña

Si tu intención es estar relajado y quieres dejar a un lado las emociones fuertes, puedes darte un paseo hasta la Piscifactoría de Uña.

La Piscifactoría de Uña es uno de los lugares más visitas por nuestros huéspedes

La Piscifactoría de Uña

Está en el paraje conocido como Rincón de Uña, y parece un lugar de lo más prehistórico, ya que está rodeado de grandes paredes rocosas de origen kárstico.

Además podrás aprovechar para echar un ojo a los grandes ejemplares de trucha que crían aquí a lo largo de todo el año. ¡A los peques les encanta!

Espacios para el juego

Y hablando de los más pequeños de la familia, al lado de Casa el Escalerón podrán desfogar su ilimitada energía jugando en la cancha de fútbol y balancesto. También hay pista de frontón y petanca. ¡A jugar!

lugares para que los pequeños jueguen en uña

Lugares para los más pequeños

Visita los lugares más emblemáticos de la Serranía de Cuenca

El Ventano del Diablo

A las puertas de la Serranía de Cuenca te dará la bienvenida el Ventano del Diablo, uno de los miradores más espectaculares.

el ventano del diablo se encuentra a las puertas de la serrania de cuenca

El Ventano del Diablo

Merece la pena pararse para admirar las vistas que ofrece a la poderosa garganta por donde pasan las frías aguas del “Señor” Río Júcar.

La Ciudad Encantada

Paraje encantado, encantador y mágico. La Ciudad Encantada de Cuenca te sobrecogerá y te sorprenderá.

la ciudad encantada de cuenca es uno de los sitios más visitados por los turistas que visitan la serranía

La Ciudad Encantada

Se dice que es “Mansión de Gnomos y hadas”, y es que las grandes rocas con formaciones caprichosas que componen este paisaje, esculpidas con el paso de los siglos, harán que vuele tu imaginación como nunca antes lo había hecho.

Los Callejones de las Majadas

Se parece mucho a la Ciudad Encantada, y supongo que la gran diferencia es que en los Callejones de las Majadas no hay que pagar entrada.

los callejones de las majadas están en las majadas, en la serranía de cuenca

Los Callejones de las Majadas

En este caso, las grandes formaciones rocosas que componen este espacio forman un laberinto de callejones naturales ideal para los más exploradores.

El Hosquillo

El Parque de El Hosquillo contiene toda la esencia de la Serranía de Cuenca. Alberga una infinidad de especies vegetales, pero sobre todo se caracteriza porque en este sitio habitan en semilibertad las especies animales más representativas de la península ibérica.

el parque de el hosquillo en el parque natural de la serranía de cuenca

El Hosquillo

Podrás ver lobos, osos, muflones, gamos, jabalíes, rapaces, buitres… y sobre todo conocerás a la mascota del Parque: la inigualable Cierva Antonia.

El Embalse de La Toba

A sólo unos 10 minutos en coche desde Casa el Escalerón se encuentra la reserva de agua más importante de la Serranía de Cuenca.

el embalse de la toba es lareserva más grande de la serranía de cuenca

El Embalse de la Toba

El Embalse de la Toba es uno de los mejores lugares para darse un buen chapuzón en los meses más calurosos del año, pero no deja de ser un lugar ideal para disfrutar de un tranquilo paseo en la Naturaleza en cualquier época del año… ¡En otoño es precioso!

embalse de la toba en otoño

Por cierto, hablando de lugares donde poder bañarse en verano, en Uña podrás disfrutar también de las cristalinas aguas del Arroyo de la Madera. Un lugar único cada vez más visitado por su gran belleza.

El Nacimiento del Río Cuervo

Uno de los reyes, si nos referimos a monumentos naturales, es el Nacimiento del Río Cuervo. Por él pasan miles de turistas cada año… por algo será, ¿no?

el nacimiento del rio cuervo está cerca de casa el escalerón

El Nacimiento del Río Cuervo

La maravillosa senda que compone el recorrido te llevará por su impresionante cascada y hará que termines tu visita justo donde el agua nace.

En los meses de invierno el agua se congela, propiciando la formación de espectaculares carámbanos de hielo que te dejarán…¡helad@! 

El Paisaje Ilustrado de Valdemeca

Pero antes de dirigirte al Nacimiento del Río Cuervo tienes que aprovechar el viaje para pasarte por el precioso pueblo de Valdemeca. En esta pequeña localidad está uno de los Paisajes Ilustrados de los tres que existen en la Serranía de Cuenca.

el paisaje ilustrado en el pueblo de valdemeca

El Paisaje Ilustrado de Valdemeca

El Paisaje Ilustrado de Valdemeca, al igual que los de Huerta del Marquesado y Cañete, se compone de una seria de figuras hechas en acero por el artista conquense Luis Zafrilla, y que representa la vida rural de antaño, tal y como la conocían nuestros padres o abuelos…

La Cascada del Molino

También de camino al Nacimiento del Río Cuervo pasarás por Tragacete, el pueblo más grande de la Serranía de Cuenca.

la chorrera del molino se encuentra en tragacete, serranía de cuenca

La Cascada del Molino

De este pueblo parte un camino que te llevará a una romántica senda botánica que termina en una preciosa Cascada conocida como Chorrera del Molino.

Visita Cuenca, Patrimonio de la Humanidad

Las 5 maravillas del Casco Antiguo de Cuenca

No son pocos los huéspedes que se deciden a hacer una escapadita al casco antiguo de la capital conquense para deleitarse con sus joyas arquitectónicas y sus estrechas y trabquilas calles empedradas. Cuenca está a tan sólo 30 minutos de Casa el Escalerón así que te recomendamos que la visites. No te arrepentirás.

el casco antiguo de cuenca es uno de los cascos históricos más bonitos de España

Cuenca

Algunas de las grandes maravillas que debes visitar son la Calle Alfonso VIII, la Torre de Mangana, la Plaza Mayor y la Catedral, el Puente de San Pablo, las Casas Colgadas y las ruinas del Castillo.

Este es el Mapa que entregamos a nuestros huéspedes para que sepan los mejores lugares que pueden visitar

Mapa de la Serranía de Cuenca y de Uña
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest4
¡Compártelo con tu gente! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies