UÑA, CORAZÓN SERRANO
El pueblo de Uña se encuentra a escasos 36 kilómetros de Cuenca capital, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
En el centro del pueblo se encuentra la humilde Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel (S. XIII, restaurada S. XVI).
Este pequeño pueblo de corazón serrano se asienta en torno a una preciosa laguna y una colina a través de la cual discurre el famoso sendero del Escalerón a la Raya, ideal para amantes del senderismo.
A pocos kilómetros se encuentra el famoso Embalse de La Toba, en el cual se puede disfrutar de espléndidos baños en los meses más calurosos del año, y actividades como la pesca y el turismo activo.
Un pueblo entre roca y agua
Uña dispone de bares y restaurantes, minimercado y multitud de zonas recreativas, lo que hace a este pueblo un lugar ideal para familias y el disfrute de los más pequeños.
También ideal para las familias es la Piscifactoría de Uña, un lugar enclavado en el llamado «Rincón de Uña» que tiene como objetivo la cría y repoblación de la trucha común.
Este sitio compone un maravilloso y tranquilo espacio entre roca y agua maravilla a todo aquel que la visita.
Te sorprenderán sus parajes, sus senderos, su hermosa laguna, su flora y su fauna, sus rincones únicos rodeados de Naturaleza y la paz y la tranquilidad que te envolverá en cualquier época del año.
Vídeo | Uña, un pueblo entre roca y agua en plena Serranía de Cuenca
GALERÍA
[Best_Wordpress_Gallery id=»6″ gal_title=»El Pueblo de Uña»]
CÓMO LLEGAR A UÑA (CUENCA)