Un mirador excavado en la roca
A escasos 10 kilómetros desde Casa el Escalerón se encuentra el Ventano del Diablo, un mirador excavado en la roca, con impresionantes vistas sobre el cañón del río Júcar, los bosques de la Serranía de Cuenca y el pueblo de Villalba de la Sierra.
Podrás hacer una parada para admirar sus vistas cuando vayas hacia la laguna de Uña y la Ciudad Encantada desde Cuenca Capital.
El río Júcar esculpe aquí un profundo cañón por el que serpentea el agua, formando conocidos parajes como los Cortados del Júcar o los Cortados de Villalba.
Este barranco lo compone una sucesión de pozas o piscinas naturales y estrechos desfiladeros con aguas bravas, puras y cristalinas.
Este lugar es uno de los espacios más transitados por los amantes de la aventura y aquellos que buscan aguas frías para darse un refrescante baño.
Vistas increíbles al Cañón del Río Júcar
El Ventano del Diablo es uno de los miradores más emblemáticos y espectaculares de Cuenca, lo que ha hecho que este lugar sea uno de los más más visitados por los turistas que eligen el Parque Natural como lugar para sus escapadas.
Su entorno alberga una multitud de especies animales como rapaces, buitres, cangrejos de río, aves acuáticas o incluso nutrias.
En el mismo aparcamiento podrás ver el puesto de artesanía que lleva ocupando un pequeño espacio desde que la memoria alcanza a los habitantes de la zona.
También podrás ver desde aquí arriba la peculiar central hidroeléctrica llamada «el Salto de Villalba».
Vídeo | Asómate por el Ventano del Diablo
GALERÍA
[Best_Wordpress_Gallery id=»7″ gal_title=»El Ventano del Diablo»]
CÓMO LLEGAR AL VENTANO DEL DIABLO