EL PANTANO DE LA TOBA
El Embalse de la Toba es una de las reservas de agua más importantes de la Serranía de Cuenca y está a tan sólo unos minutos en coche desde Casa el Escalerón.
Sus aguas abastecen a su vez el caudal de la Laguna de Uña a través de un canal, que a su vez pasa a través de otro canal hasta llegar al Salto de Villalba.
Ocupa una extensión de 158 hectáreas ofreciendo un desafío para aquellos que buscan algo de aventura en sus aguas, pudiendo desarrollar actividades de turismo activo como piragüismo, kayak, o buceo.
Un paraíso natural
El río que lo alimenta es el Júcar y desde sus orillas podemos observar aves acuáticas como el cormorán grande, y buitres y rapaces sobrevolando las altas cejas de la Muela de la Madera. ¡Un paraíso natural!
Es muy común observar a ciervos y gamos bajar a sus orillas al atardecer para saciar su sed, después de un día ocultos en el bosque profundo.
Divertida en verano, bella todo el año
En los meses más calurosos proporciona un generoso baño a aquellos que buscan un día refrescante en aguas de alta montaña.
Sus aguas no son excesivamente frías y cada vez son más los amantes de la Naturaleza que eligen el Embalse de la Toba como opción para dejar la toalla en su orilla y dejar que el tiempo pase mientras obtiene un bonito bronceado serrano.
En otoño se convierte en uno de los sitios más bonitos de la Serranía de Cuenca.
Los chopos que crecen orgullosos en sus orillas pintan de color ocre los alrededores, y hacen que te quedes maravillado con el reflejo que dejan en el agua.
Vídeo | El verano en el Embalse de La Toba
GALERÍA
[Best_Wordpress_Gallery id=»3″ gal_title=»Embalse de La Toba»]
CÓMO LLEGAR AL EMBALSE DE LA TOBA