EL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO
A pocos kilómetros de Casa el Escalerón, encontramos uno de los más atractivos parajes conquenses, donde el Río Cuervo, junto a su nacimiento, precipita sus aguas que van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza sobrecogedora.
Este lugar es uno de los rincones más visitados de todos los tesoros que componen La Serranía de Cuenca debido a su belleza y espectacularidad.
Se encuentra cerca de la localidad de la Vega del Codorno, pasando el pueblo de Tragacete si vienes de Cuenca capital.
Para acceder al Nacimiento del Río Cuervo es necesario remontar a pie los senderos de tierra marcados, que siguen paralelos en sentido contrario al curso del río, pasando a través de las regueras, preciosas cascadas por donde se despeña el agua.
La Cascada del Río Cuervo, impresionante en cualquier época del año
La belleza de la Cascada es sobrecogedora. Es espectacular en cualquier época del año, pero especialmente en los meses más lluviosos y en invierno, época ésta última en la cual la cascada entra en profundo letargo, formando espectaculares carámbanos de hielo.
Algo más arriba, la senda nos lleva hasta el mismo nacimiento. ¡Esto es importante saberlo! porque muhos se quedan abajo en la cascada, hechizados por su belleza, sin darse cuenta de que el el lugar donde empieza toda la magia se encuentra cerca…
Un poco más arriba, en una silenciosa gruta, donde el agua brota a borbotones por una rendija lateral de la roca, encontramos por fin el manantial del Río Cuervo.
No pasa desapercibida la gran riqueza que posee este lugar en cuanto a flora y fauna y de esto te darás cuenta nada más llegar allí…
Incluso se han llegado a rodar documentales de fauna sobre el mirlo acuático o la musaraña, pequeños y esquivos seres que habitan en este entorno.
Vídeo | Hacia el Nacimiento del Río Cuervo
GALERÍA
[Best_Wordpress_Gallery id=»5″ gal_title=»El Nacimiento del Rio Cuervo»]
CÓMO LLEGAR AL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO