Hoy vamos a conocer a fondo a unos chicos cuyo trabajo consiste en haceros vivir experiencias inolvidables. Se dedican al Turismo Activo, así que siempre van de la mano de la AVENTURA.
No sólo se dedican a esto, sino que disfrutan haciéndolo y sobre todo hacen que vosotros os quedéis siempre con ganas de repetir, porque su principal escenario es la Serranía de Cuenca, lo que lo hace todavía más espectacular…
¡Todo ello con todas las garantías de seguridad, claro está! Trataréis con profesionales con mucha experiencia, formados, y estaréis cubiertos con un seguro de accidentes y equipados con todo el material necesario para que podáis estar tranquilos mientras lo pasáis bomba…
Esta empresa la componen Jesús (profesor de educación física), Javi (titulado técnico deportivo y escalador) y Rodrigo (Ingeniero en Telecomunicaciones).
Hemos estado hablando con ellos, y esto es lo que nos han contado:
Los chicos de UñAventura
«Realizar actividades en el medio natural, para nosotros es un estilo de vida»
¿Cuáles son las actividades que lleváis a cabo?
Realizamos gran variedad de actividades, destacando las relacionadas con el medio acuático como son: piragüismo, (tanto en aguas rápidas como en aguas tranquilas), descenso de barrancos de diferentes niveles, (Ventano del Diablo, Barranco de Poyatos, Barranco de Las Majadas, Barranco de la Hoz Somera, Barranco de Portilla…).
También realizamos todo tipo de actividades multiaventura como la escalada, la espeleología, paintball, láser combat, rutas a caballo. Además disponemos de un parque acrobático con diferentes juegos como puentes tibetanos, puentes mono, tirolinas…
Hacemos también vuelo en parapente, buceo, carreras de orientación, raids de aventura, tiro con arco, y montamos tirolinas y rapeles en diferentes ubicaciones del Parque Natural.
¿Cuál es vuestra zona de acción?
Nuestra zona de acción es el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Desde la localidad de Uña parten todas nuestras aventuras y en un radio de 15 kilómetros tenemos una gran variedad de actividades en el medio natural y dirigidas a todos los públicos.
El mundo del Turismo de Aventura es un poco estacional, siendo los meses de verano los que más clientes atrae, ¿qué actividades desarrolláis que puedan realizarse en cualquier época del año?
En los meses más frío del año intentamos dejar a un lado las actividades acuáticas, para que nuestros clientes disfruten de las aventuras y no sean un suplicio, debido al frío que hace en nuestra zona. Durante estos meses, nuestra actividades se centra sobre todo en la espeleología, rutas a caballo, vías ferratas, escalada y rappel, y parque acrobático.
Barranquismo en el Ventano del Diablo
¿Cuál diríais que es vuestra actividad estrella?
Nuestra actividades estrella es sin duda el descenso de cañones en el Ventano del Diablo, puesto que es un barranco de inigualable belleza y apto para todos los públicos.
Todo el mundo que lo hace, sale contento y con una satisfacción total. En los meses más frío del año, nuestra actividad estrella es la espeleología, ya que la Serranía conquense, por su orografía y composición de rocas calizas y dolomías, es un paraíso de cavidades y simas donde disfrutar y aprender del mundo subterráneo.
¿En qué creéis que os diferenciás del resto?
Pasión por lo que hacemos y cómo lo hacemos. Este sencillo eslogan marca la diferencia en temas como trato al cliente, seguridad, calidad de nuestros guías.
Realizar actividades en el medio natural, para nosotros es un estilo de vida. Es algo que hacemos porque nos gusta la naturaleza y poder compartir nuestra experiencia con la gente que se inicia en estos deportes, es algo muy gratificante.
Apostamos por la calidad en todo lo que rodea a nuestros servicios, contamos con el mejor material técnico, planificamos sin dejar cabos sueltos, y sobre todo el trato prestado por todo el equipo de UñAventura es nuestra razón de ser. ¡Solemos terminar las actividades tomando unas cervezas con nuestros clientes y comentando la experiencia!
¿Tenéis packs y ofertas? ¿En qué consisten?
Sacamos ofertas y promociones continuamente, donde incluimos diferentes packs con actividades y alojamiento. Entre ellos destacamos los packs multiaventura y los packs para despedidas de soltero. También tenemos paquetes especiales para empresas y grupos.
¿Cual es vuestra actividad más temeraria? ¿Y la más enfocada a las familias?
Todas nuestras actividades tienen un toque de temeridad, puesto que al realizarlas en el medio natural tienen ese «riesgo» adherido que les da a nuestros clientes una sensación de verdadera aventura, siempre controladas y realizadas con la máxima seguridad.
Casi todas nuestras actividades son aptas para todos los públicos, aunque podríamos destacar el descenso en el Ventano del Diablo, puesto que es un barranco muy flexible y válido para todo tipo de personas, realicen deporte o no.
Piragüismo en aguas bravas
¿A partir de qué edad pueden participar los niños es vuestras actividades?
Depende mucho del tipo de actividad. Normalmente, niños a partir de 7 años ya son capaces de realizar las actividades, acompañados de sus padres. Nos adaptamos al grupo que realiza la actividad, para que todos disfruten por igual.
¿Cómo y cuándo os surgió la idea de dedicaros al mundo del Turismo Activo?
UñaVentura fue fundada en el año 2013 por tres amigos amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. La idea nace después de conocernos mientras practicamos estos deportes en la Serranía de Cuenca y conociendo el sector desde dentro, puesto que trabajábamos de manera esporádica para otras empresas. Teníamos siempre la sensación de que se podía hacer algo mejor, intentando que el cliente se fuera lo más satisfecho posible.
Así nace UñAventura, una empresa joven y dinámica en constante cambio con el objetivo de mejorar día a día. En definitiva un grupo de amigos con los mismos gustos y las mismas inquietudes.
¡UñAventúrate!
unaventuracuenca@gmail.com